Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

España, busca relevo generacional en Rusia

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MADRID.- Un grupo de jóvenes talentosos tiene una complicada misión: Reemplazar a algunos de los mejores jugadores que hayan vestido jamás la camiseta de la selección española.

La “Roja” sigue perdiendo miembros de su generación dorada, así que dependerá de un grupo de nuevos rostros el desempeño del equipo nacional en la Copa del Mundo.

Ciertos integrantes de la vieja guardia estarán presentes en Rusia, como en el caso de Andrés Iniesta, Sergio Ramos y David Silva, pero compartirán los reflectores con futbolistas más jóvenes, como Isco Alarcón, Marco Asensio y David de Gea.

Thiago Alcántara, Dani Carvajal, Saúl Ñíguez, Lucas Vázquez, Rodrigo y Jorge “Koke” Resurrección figurarán también entre quienes pretenderán consolidarse como nuevas figuras de la selección española.

“En la selección, jugadores jóvenes que tienen capacidad y que tienen mentalidad, tienen que hacerse notar”, comentó el seleccionador Julen Lopetegui. ”Y si están aquí es porque se han hecho notar, si no, no estarían aquí , porque tienen la mentalidad adecuada para poder competir en la selección y para poder pedir espacio”.

Gradualmente, España ha ido renovando su plantel luego de conquistar la Eurocopa de 2008 y 2012, así como el Mundial de 2010.

Iniesta, Ramos, Silva y el arquero suplente Pepe Reina son los únicos jugadores que quedan de aquella selección de 2008. Gerard Piqué y Sergio Busquets son los únicos restantes de Sudáfrica 2010.

La necesidad de cambio generacional en la selección quedó de manifiesto en la Copa del Mundo de 2014, cuando España no avanzó siquiera más allá de la fase de grupos. En aquel conjunto estaban presentes todavía jugadores como Iker Casillas, Raúl Albiol, David Villa, Xavi Hernández, Xabi Alonso y Fernando Torres.

“En la selección mayor siempre se mezclan diferentes generaciones”, opinó Lopetegui, quien ha estado a cargo del recambio en el equipo desde que sustituyó a Vicente del Bosque tras la Euro de 2016. “Al final, en la selección lo que tienes que tratar de hacer es tratar de traer a los jugadores que te entiendes tú que te van a ayudar más a ganar partidos”.

Sólo vuelven 11 jugadores de la selección eliminada por Italia en los octavos de final de la Euro de hace dos años.

Algunos de los protagonistas en el plantel de Lopetegui jamás han jugado un torneo de selecciones mayores. Es el caso de Isco, Carvajal y Asensio.

Minuto a minuto

Toda la sección