Estados Unidos deporta a tres hombres buscados por justicia mexicana

A-AA+

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) de la PGR informó que tres sujetos fueron deportados a México por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, buscados por autoridades mexicanas por los delitos de homicidio doloso, secuestro agravado y contra la ecología.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que Lennin “S” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el juez Séptimo de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Culiacán, Sinaloa, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso.

Lennin “S” fue capturado en San Diego, California y entregado por el Puente Internacional denominado “El Chaparral”, que comunica a Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California.

En el segundo caso, Eleuterio “C” fue ubicado en Nuevo México y entregado a agentes federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el juez Tercero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de los Bravo, Guerrero, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado.

En tanto, Julio César “V”, requerido por el juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zacapu, Michoacán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la ecología, fue detenido por elementos de Agencia de Investigación Criminal.

El reclamado fue ubicado en Nuevo México y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue detenido al ingresar a territorio nacional por el AICM, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.