Estima SEGE que 630 mil alumnos se inscriban en el siguiente ciclo escolar

A-AA+

Se estima que para el ciclo escolar 2018-2019, haya una población estudiantil inscrita que rondará en los 630 mil alumnos de educación básica, estimo Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

De acuerdo con el funcionario estatal, en la actualidad los espacios educativos se encuentran “más dignos” y “más seguros”, lo cual permitirá que los alumnos y los profesores desarrollen de manera efectiva las clases.

Ramírez Díaz notificó que se lleva a cabo el proceso de ingreso de catedráticos para dicho periodo académico, conforme a la oferta de plazas docentes disponibles expuestas al magisterio.

“Estamos hablando de la vacancia que se vaya presentando, de las sustituciones, de las jubilaciones; no olvidemos que estamos haciendo una reingeniería desde hace más de dos años en todo el sector educativo”, rememoró.

Según el secretario de Educación en el estado, al concluir el ciclo 2017-2018 el Gobierno del Estado habrá de invertir una cifra superior a los 3 mil 300 millones de pesos en el equipamiento de los complejos educativos.

“El dato de prescripción que tuvimos en el mes de febrero nos ad una idea muy clara de la demanda de docentes, de espacios educativos para albergar y atender a toda la inscripción que tengamos”, señaló.