Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Froome está cerca de ganar el giro de Italia

Mikel Nieve gana etapa 20; Dumoulin se mantiene segundo

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cervinia, Ita.- El ciclista español Mikel Nieve Iturralde se lleva la vigésima etapa del Giro de Italia 2018, mientras que el británico Chris Froome se mantiene líder en la clasificación general con tan solo una parada por correr.

Se trató de la última etapa en montaña, en el recorrido de 214 kilómetros entre Susa y Cervinia, con lo que los competidores se alistan para el cierre del Giro en las calles de Roma, este domingo.

El español, que ya en 2016 había demostrado ser un conocedor del cómo hay que atacar en la montaña al adjudicarse la “Maglia Azzurra” como “rey de la montaña”, volvió a dar cátedra y se adjudicó la que es su primera etapa ganada en la presente edición del Giro de Italia.

El británico Chris Froome consiguió entrar en el grupo perseguidor de Nieve y encarará la última etapa con 46 segundos de ventaja del holandés Tom Dumoulin, y podría sumar su primer Giro de Italia a su palmarés en el que presume cuatro Tour de Francia y una Vuelta a España.

“Fue una victoria increíble, este Giro es brutal, mira lo que le pasó a Pinot hoy. Cuando Dumoulin atacó no estaba preocupado, pero quería mantener la situación bajo control. También he atacado en meta del GPM para asegurarme la Maglia Azzurra además de la Maglia Rosa”, comentó “Froomey” sobre su posibilidad de conseguir ambas “maglias”, habiendo ya asegurado la “Azzurra” al ser el líder en las etapas de montaña.

Minuto a minuto

Toda la sección