Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 agosto 2018

Jefe de escoltas de la PGJE golpea a una paramédico tras sufrir desmayo

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo 

El jefe de escoltas del Procurador General de Justicia en el Estado (PGJE) golpeó a una paramédico de la Cruz Roja, cuando participaba en la carrera atlética que se celebró en el municipio de Armadillo de Los Infante.

Según la narrativa de los hechos, el hombre sufrió un golpe de calor y se desvaneció, fue auxiliado por paramédicos de la benemérita institución, pero cuando estaba arriba de la ambulancia el escolta se despertó y pensó que lo estaban secuestrando, por lo que agredió verbal y físicamente a la paramédico.

El jefe de escoltas del Procurador General de Justicia en el Estado, de nombre René, de 41 años de edad, estaba por terminar la competencia, en la que participaron varios elementos de la PME.

Se precisó que esta situación provocó la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, entre los que se encontraba una mujer conocida como ‘Mary’, lo subieron a la ambulancia y cuando estaba a bordo de la misma, René recobró el sentido y presuntamente pensó que lo estaban secuestrando, golpeó a la paramédico bajó de la ambulancia y se refugió en una casa, en donde pidió que solicitaran auxilio, porque era escolta del Procurador.

Se activaron protocolos de seguridad y al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, quienes le prestaron el apoyo que requería, paramédicos de Villa de Zaragoza lo auxiliaron hasta que se recuperó parcialmente y a bordo de una patrulla de la Policía Metropolitana fue trasladado a la capital potosina y posteriormente fue trasladado a una clínica para su atención médica, para su evaluación.

En tanto que la paramédico de la Cruz Roja, también tuvo que recibir atención, sin embargo, se desconoce la gravedad de las lesiones que sufrió a manos del funcionario público.

Minuto a minuto