Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Lesiones por arma, en ascenso

Registran más agresiones con elementos punzocortantes y pistolas que en el mismo periodo de 2017

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

San Luis Potosí registra un aumento de 11.01 por ciento en lesiones por arma de fuego y punzocortante en lo que va de 2018, en comparación con el mismo periodo de 2017, revelaron datos de Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (SS).

De acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica número 19, el estado potosino registró 534 ciudadanos afectados por alguno de los dos tipos de armamento, 411 hombres y 123 mujeres.

En contraste, en el mismo lapso de 2017 la entidad registraba una cifra total de 481 residentes de diferentes municipios heridos por arma de fuego y punzocortante, 380 varones y 101 mujeres.

Es decir, en lo que va de este año hay 53 ciudadanos más afectados por alguna de las dos condiciones referidas, que significa un incremento de 11.01% .

Por el seguimiento de la prensa local a los hechos delictivos, las heridas por arma de fuego y punzocortante que sufren las personas principalmente se generan por asaltos, riñas pandilleriles y ataques armados de grupos delictivos.

Aparte, en los primeros cuatro meses del presente año, la entidad potosina reporta 349 asesinatos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Asimismo, reportes recientes del SESNSP revelaron que de octubre de 2015 a abril de 2018, San Luis Potosí acumula mil 800 homicidios, de los cuales, el 61 por ciento se consideraron dolosos.

Minuto a minuto

Toda la sección