“Lo único real son los conciertos”: Summers

Hombres G arrancará en junio gira con “Los enanitos verdes”

“Lo único real son los conciertos”: Summers

A-AA+

Nueva York. - Muchas cosas han cambiado desde que Hombres G conquistara al mundo hispanohablante en los 80 con clásicos como “Marta tiene un marcapasos”, “Venezia” y “Devuélveme a mi chica”. Para David Summers, el vocalista de la emblemática banda española de pop rock, los conciertos son lo único real hoy en día.

“Absolutamente, es otro mundo totalmente diferente. Ahora es todo ‘me gusta’, ‘likes’, reproducciones de YouTube, Spotify”, dijo Summers en una entrevista telefónica reciente. “Cuando yo empecé se vendían discos reales, la gente gastaba dinero real, vendías un millón de discos y sabías que ibas a tener todas las plazas llenas, había una realidad tangible. Ahora tienes que estar contento si tu disco lo ponen mucho en Spotify, si tus videos los ven mucho. Es otro concepto”.

“Lo único que permanece real son los conciertos en vivo porque es algo irrepetible, no se puede piratear”, continuó. “Es lo único que mantiene que esto siga siendo algo real. Casi todo es humo, internet es humo. La música es gratis, la gente no paga por ella. Tienes que estar contento incluso con que te pirateen”.

Hombres G y Enanitos Verdes comienzan el 1ro de junio en Las Vegas el tramo estadounidense de su gira conjunta “Huevos Revueltos”, con la que llegarán a escenarios tan emblemáticos como el Hollywood Bowl de Los Ángeles, el 2, y el Radio City Music Hall de Nueva York el 23.

También pasarán por San Francisco, Houston, Atlanta y Boston, entre otras ciudades, tras haberse presentado en países que incluyen Perú, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Colombia y México, donde grabaron su actuación en la Arena Ciudad de México, ante más 22.000 espectadores, para un DVD que lanzarían más adelante.

“Ya tenemos grabado el 80% del disco, nos queda rematarlo con dos o tres temas más y estamos muy contentos con las canciones”, dijo Summers sin dar màs detalles.