Más de 40 muertos en un accidente de autobús en Uganda

La unidad de la compañía Gaaga chocó contra un tractor y luego contra un camión de transporte

Más de 40 muertos en un accidente de autobús en Uganda

A-AA+


Kampala.- Más de cuarenta personas perdieron la vida en un trágico accidente de autobús en el que se vieron involucrados un tractor y un camión en el distrito de Kiryandongo, en el noroeste de Uganda, informó hoy la Cruz Roja ugandesa en un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según el diario “Daily Monitor”, el accidente sucedió en la noche, cerca del pueblo de Nanda, cuando el autobús de la compañía Gaaga -que cubría la ruta entre Lira (norte) y la capital, Kampala- chocó primero contra un tractor y luego contra un camión de transporte.

Las investigaciones preliminares de las autoridades indican que el responsable del accidente fue el conductor del tractor, que circulaba sin luces y a más velocidad de la que debía.

Las cifras aún son confusas: mientras la propia Cruz Roja afirma que hay “más de 40 muertos”, sin dar un número concreto, varios medios nacionales hablan de 22 fallecimientos confirmados y de unos quince heridos.

Los heridos fueron evacuados en helicóptero a un hospital de Kampala.

En un comunicado, el portavoz de la Policía ugandesa, Emilian Kayima, agradeció “a todos los que han trabajado para salvar vidas” entre los heridos, y reclamó a los conductores que “circulen por las carreteras con cuidado y precaución”. “Muchos de los accidentes son resultado de errores humanos evitables”, añadió.