Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Megapantalla deslumbra a conductores

Pedirán a dueños “que moderen el brillo” para evitar accidentes

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Ayuntamiento capitalino permitió la instalación de una pantalla publicitaria de leds que deslumbra a los conductores a su paso por el puente Clouthier, por lo que Protección Civil solicitará al propietario “que modere el brillo” para evitar accidentes.

El director de Comercio, Pedro Carmona, justificó que la pantalla cuenta con todos los permisos y que sí se verificó “su viabilidad”, aunque no explicó si se hizo alguna evaluación técnica sobre el deslumbramiento que causa a conductores por la noche, a su paso de poniente a oriente.

Aseguró que las pantallas se consideran como un anuncio espectacular y deben cumplir con seguro de responsabilidad civil, en el reglamento de anuncios del municipio de SLP los menciona a partir del artículo 23 al 25.

Por su parte el encargado de despacho de Protección Civil Municipal, señaló que hasta el momento no se tienen registrados percances viales en el sector, sin embargo se solicitará al propietario del anuncio espectacular que maneje un brillo moderado en la pantalla para que no impacte a los conductores que circulan por la zona.

Minuto a minuto