Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 25 junio 2018

Profesor muere prensado al chocar contra un autobús

El maestro invadió carril contrario sobre la rúa federal México-Laredo

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

TAMAZUNCHALE.- Un profesor originario del ejido Picholco del municipio de Axtla de Terrazas, murió en un accidente automovilístico ocurrido cerca de la colonia El Sol de esta localidad.

El occiso respondió al nombre de Óscar González Andrés, quien era maestro de Educación Indígena y residía en el ejido Picholco, a donde se dirigía la noche del viernes cuando tuvo el fatal accidente.

Iban a dar las 21:10 horas cuando el maestro conducía su automóvil marca Volkswagen Pointer color gris, con placas de circulación UWF-181-N de San Luis Potosí, sobre la carretera federal México-Laredo, con dirección del ejido Ixtlapalaco a la colonia El Sol.

Pero casi al llegar a la pensión vehicular Grúas Maravillas, supuestamente invadió carril y chocó de frente contra el autobús número 924 de la línea Transportes Vencedor.

No se obtuvieron los datos personales del chofer del autobús, pero según los testigos, éste quiso esquivar al coche y maniobró para salirse del camino, pero aun así se produjo el impacto.

El maestro Óscar quedó prensado en su unidad, y a los pocos minutos arribaron elementos de Protección Civil, así como policías municipales y estatales, quienes con ayuda de voluntarios lograron rescatarlo con vida, siendo trasladado de inmediato a la clínica del ISSSTE.

Sin embargo, a las pocas horas falleció, pues sufrió varias fracturas y daños en órganos vitales.

Los vehículos quedaron bajo resguardo de los oficiales de la Policía Municipal, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de deslindar responsabilidades.

Minuto a minuto