Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 26 septiembre 2018

Protestan vecinos de Horizontes contra obra vial

Rechazan que un paso elevado conecte al Periférico con el Libramiento Poniente

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este sábado por la mañana, decenas de residentes de la colonia Horizontes y fraccionamientos circunvecinos protestaron de nueva cuenta, por la construcción de la vialidad que conectará el Periférico Poniente con el Libramiento Poniente.

Debido a la manifestación, por momentos hubo conatos de pelea entre los quejosos y automovilistas que deseaban pasar por el lugar del bloqueo, pese a que hubo presencia de elementos policiacos.

Los inconformes de los fraccionamientos Horizontes I, II, San Ángel I, II y IV y Alto Lago, indicaron que hasta el momento ni la empresa Mexicana de Técnicos de Autopistas (META), a cargo de la obra, ni las autoridades competentes les han informado sobre los alcances y las afectaciones.

Según expresaron los quejosos, la carretera cruzaría las referidas colonias en donde el suelo es de uso habitacional, por lo cual, no debe permitirse la ejecución del proyecto carretero

Desde el año pasado los habitantes de los diferentes fraccionamientos de ese sector han mostrado su malestar y se han manifestado con bloqueos de calles y accesos de manera recurrente.

Sobre el periférico poniente en las inmediaciones de la colonia Villa Magna, ya puede apreciarse un avance del brazo que pasará hacia dicha zona habitacional.

El 11 de marzo pasado, los colonos dijeron en rueda de prensa que desde hace más de seis meses solicitaron la presentación del esquema, pero hasta el momento ni las autoridades ni la firma constructora se han acercado para exponer la propuesta.

Minuto a minuto