¿Qué es un pediluvio y cómo sirve en época de lluvias?

¿Qué es un pediluvio y cómo sirve en época de lluvias?

A-AA+

Foto: Especial

Ante la presencia de lluvias, es recomendable instalar un pediluvio o baño de píes –aplicado al calzado- en la entradas de las casas, recomendó Juan Valadez Villarreal, responsable técnico de control del plagas Valach.

Explicó que dicho procedimiento consiste en la ubicación de una charola o una fosa donde se aplica agua con cal o agua con cloro, la persona pisa sobre la sustancia y ésta se impregna en el zapato y ya se puede ingresar al hogar, sin temor de ingresar algún contaminante.

Por ello, Valadez Villarreal instó a la ciudadanía colocar la referida instalación con cuatro litros de agua y un litro de cloro, que funcionará como una dilución adecuada para usarse como desinfectante.

“En época de lluvia no nada más se impregnan no nada más lo que son las suelas, cuando andamos brincando entre los charcos nos mojamos el pantalón y nos acostamos en la cama, y estamos llevando las mismas concentraciones de haces fecales”, adujo.

De acuerdo con el especialista, al brotar el agua pútrida del sistema de drenaje, los automotores levantan el agua y mojan a otras unidades, pero además pasan cerca de transeúntes a quienes ensucian “y uno mismo mete ese contaminante dentro de la casa”, dijo.

“Si estamos hablando de épocas de lluvias, todos sabemos que nuestra ciudad capital padece continuamente de que se saturan los volúmenes de agua y sale todo el drenaje”, expuso el especialista.