Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 24 junio 2018

San Luis P. es sexto en feminicidio

En 4 meses, tiene tres municipios entre los cien en donde se han registrado asesinatos de mujeres

Jaime Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

San Luis Potosí se ubica en la sexta posición entre los estados con mayor número de feminicidios en el primer cuatrimestre de este año. Tres municipios, la capital, Soledad y Rioverde, están entre los cien municipios en donde se han registrado este tipo de crímenes.

Lo anterior, a diez meses de que se declarara la alerta de género en seis municipios de la entidad, entre los cuales están, precisamente las tres localidades mencionadas en la alerta.

El reporte “Información delictiva y de emergencias con perspectiva de género”, emitido el viernes y con corte a abril pasado, indica que en la entidad se han registrado trece homicidios dolosos en los que las víctimas son mujeres.

De ellos, diez fueron tipificados como feminicidios por las autoridades del estado.

Con ello, La entidad se coloca en el sexto lugar entre las entidades federativas por incidencia de feminicidios, empatado con Michoacán y Zacatecas.

En quinto, con once feminicidios, está Chiapas. Un escalón arriba, Jalisco y Sinaloa registran cuatro muertes de mujeres.

El tercer sitio también es compartido. Lo tienen Chihuahua y la CDMX, con 16 muertes.

En segundo lugar aparecen Chihuahua y el Edomex, con 18 y el primer sitio lo acaparan Nuevo León y Veracruz, con 23 feminicidios cada uno.

El documento también registra que el municipio capitalino ocupa el décimo segundo lugar entre las cien localidades con más feminicidios, con tres.

Mientras que con dos mujeres asesinadas cada uno, están Rioverde en el sitio 32, y Soledad de Graciano Sánchez, en el siguiente escalón.

En otras estadísticas con perspectiva de género, San Luis registra 290 mujeres víctimas de lesiones, 42 afectadas por abuso sexual y 32 que fueron violadas.

Minuto a minuto

Toda la sección