Se levanta alerta por mar de fondo en costas de Guerrero

A-AA+

El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que la alerta preventiva por el fenómeno de mar de fondo se levantó, pero se mantiene la vigilancia con salvavidas en las playas de Acapulco.
Por su parte, el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, señalo que en las playas de Acapulco, la Costa Chica y Costa Grande se presentaron daños leves en 120 inmuebles, entre enramadas, toldos y palapas, por la introducción de agua y arena.

En entrevista con Notimex, el funcionario municipal expuso que el alto oleaje ocasionado por el fenómeno de mar de fondo no causó daños mayores y no hubo afectaciones en hoteles ni restaurantes.

Asimismo, manifestó que dentro del programa de prevención y de rescate, ayudaron a que no se registraran personas ahogadas. Dio a conocer que al levantarse la alerta preventiva por el fenómeno de mar de fondo, concluye con un saldo blanco.

“Es un fenómeno recurrente y hay que estar totalmente en alerta en los siguientes meses”. Explicó que en estos momentos se presenta oleaje moderado y en zonas de playa, donde las olas alcanzaban hasta los tres metros de altura, "ya bajó mucho".

En tanto, el secretario de Protección Civil dijo que algunas mesas y sillas fueron afectadas al mojarse por la introducción de agua y arena.

Señaló que no hubo daños en la infraestructura de restaurantes por el alto oleaje ni personas lesionadas ni fallecidas en las playas de Guerrero.