Segundo cómplice de un robo a un taller fue detenido en Matehuala

A-AA+

MATEHUALA.- Un sujeto que se mantenía huyendo de la justicia desde hace 5 años, tras haber cometido el robo a un taller, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) del altiplano, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

La denuncia fue presentada por el propietario de un taller dedicado a la venta y servicio de muelles y mofles, el cual se ubica en la carretera central del municipio de Matehuala, quien refirió que la madrugada del 27 de abril del 2013, dos sujetos ingresaron al lugar a robar.

Fue el hijo del afectado el que se dio cuenta del robo, ya que se quedaba a dormir en el taller para vigilar que todo estuviera en orden, debido a que anteriormente ya habían sido objeto de un robo.

Por lo que de inmediato reportó a su padre y a la policía y éstos últimos iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables en la zona, logrando minutos más tarde la captura de uno de ellos, a quien le fue encontrado en su poder varios objetos que había robado del taller.

Al continuar con la investigación, se logró establecer la identidad del otro de los inculpados que se había dado a la fuga, siendo hasta ahora que fue detenido en el mismo municipio y puesto a disposición de la autoridad competente.