Venezuela libera a estadounidense acusado de posesión de armas

Venezuela libera a estadounidense acusado de posesión de armas

A-AA+

WASHINGTON.- Un estadounidense encarcelado en Venezuela durante casi dos años bajo cargos de posesión de armas fue puesto en libertad el sábado, después de que un senador norteamericano presionara por su libertad y sostuviera una reunión sorpresiva con el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos agradecidos a todos los que participaron en este milagro”, expresó la familia de Joshua Holt en un comunicado.

El presidente Donald Trump tuiteó que se trataba de “buenas noticias” y que esperaba que Holt y su familia lo visiten en la Casa Blanca el sábado por la noche. El hombre de 26 años viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con una mujer que conoció en línea mientras buscaba mormones que pudieran ayudarle a mejorar su español.

La esposa de Holt, Thamara, también quedó en libertad, informó el senador republicano por Utah Orrin Hatch. El senador precisó en Twitter que Holt se reuniría pronto con “su dulce y sufrida familia” en Riverton, Utah. En esa ciudad ha estado viviendo con la madre de Holt una de las dos hijas de la esposa, fruto de una relación anterior.

Su liberación se produjo después de que el senador republicano por Tennessee Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, se reuniera el viernes con el presidente Maduro, resultado de meses de conversaciones secretas sobre Holt.