Tricolor convivió con selección de ciegos y débiles visuales

Tricolor convivió con selección de ciegos y débiles visuales

A-AA+

Mientras la selección mexicana de futbol sigue con su preparación para la Copa del Mundo Rusia 2018, se dio tiempo para convivir con los integrantes del representativo de futbol 5 de ciegos y débiles visuales, se informó hoy mediante un boletín.
Concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, los jugadores recibieron el martes a los integrantes de la selección de ciegos y débiles visuales, la cual competirá en el mundial de la especialidad en Madrid, del 5 al 18 de junio.

Los mundialistas que estarán en España tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista con los que estarán en Rusia, a quienes Moisés Cerezo, de la selección para ciegos, les pidió dejar el corazón en la cancha.

“Les digo que hagan lo mismo que nosotros, que dejen el corazón en la cancha. México sí puede, todo está en la mente, no se pongan límites. Estoy seguro que si le ponen mucha mentalidad sacarán los partidos a flote, hay que soñar con un ganar un mundial, porque estamos en igualdad de circunstancias que cualquier país”, dijo.

El técnico de dicho combinado, Raúl Ortiz, dijo que sus pupilos también sueñan con un mundial, y aunque tienen la limitación física de la vista, la pasión por el deporte y representar al país es una motivación que tienen, al igual que el Tri mayor.

“Compartimos estos momentos con quien también estará representándonos en Rusia, ellos con todas las condiciones, pero sin pensar en una limitación. Los límites no existen, se los pone uno mismo, ellos sin duda nos motivarán, pero también estoy seguro que mis chicos harán lo propio”.

También el martes recibieron la visita de 13 niños de la fundación “Dr. Sonrisas”, se informó este día, quienes luchan contra enfermedades crónicas y terminales y que tuvieron la oportunidad de convivir algunos minutos con los seleccionados.

La selección nacional mexicana trabaja rumbo al partido que sostendrá el sábado ante Escocia, con el cual se despedirá de su afición antes de viajar a su cita en la Copa del Mundo.