BMW tendrá en SLP planta digitalizada por Siemens

BMW tendrá en SLP planta digitalizada por Siemens

A-AA+

BMW prevé tener lista para 2019 una de las plantas automotrices más modernas y digitalizadas a nivel mundial, la cual se ubicará en San Luis Potosí y tendrá integrada tecnología de punta en materia de Industria 4.0 por parte de la multinacional alemana Siemens.

Para Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, la digitalización o Industria 4.0 está jugando un papel fundamental en la competitividad industrial a nivel global.

México, dijo, es un ejemplo en América Latina de estos avances que permiten ahorros en materia de energía, mejorar procesos de producción y aumentar la competitividad.

Muestra de ello será la nueva planta de BMW, una de las armadores líderes mundiales y que tiene proyectado abrir su nueva planta el próximo año en San Luis Potosí, México, donde la tecnología será parte integral de sus procesos de producción.

En entrevista en el marco de la pasada feria Hannover Messe, donde México fue país invitado de honor, Pelayo destacó que la tecnología de digitalización de esta compañía puede generar ahorros de entre 15 y 20 por ciento en costos de producción, lo que hace al sector más competitivo.

Reiteró que BMW Group ha instalado sistemas de automatización y digitalización en sus plantas, consolidándose como una armadora líder a nivel global.

Pelayo resaltó que Siemens es la única compañía que ofrece servicios de gestión de energía para hacer más eficiente el consumo energético en la industria.

Con BMW se integraron soluciones de gestión de energía para la planta, con transformadores de 50 MVA manufacturados por Siemens en México para llevar energía a todas las naves industriales.

En la actualidad, el 60 por ciento de las plantas automotrices en México tienen tecnología de digitalización.