Porsche crea réplica de su primer deportivo

Porsche crea réplica de su primer deportivo

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El 8 de junio de 1948 recibió su permiso de circulación el primer vehículo de Porsche y para rendir homenaje en su 70 aniversario, la marca alemana anunció la creación de una réplica de la unidad original, cuyo diseño y construcción llevó ocho meses de trabajo.

El 356 No. 1 Roadster fue modificado varias veces a lo largo de su existencia, pero la réplica de la unidad que se espera de la vuelta al mundo será la del primer deportivo con un Show Car.

Porsche refirió que las expertas manos de Friedrich Weber tardaron dos meses en crear aquel primer Porsche en 1948 y si bien el Roadster no solo pasaría por muchas manos, sino que también sería abollado y reparado, modernizado y remodelado, "su identidad se mantuvo intacta. Historia viva. Inalterable”.

Y aunque señaló que es imposible recuperar la originalidad perdida del primer modelo, sí se puede hacer una réplica del original con el uso de los mismos materiales y la misma técnica, “aunque la tarea no resultó ser sencilla”.

Para realizar una copia a escala y en detalle de la carrocería del Roadster de 1948, Porsche informó que los expertos del Museo Porsche midieron el original con un escáner 3D y el resultado virtual fue cotejado por computadora con los dibujos escaneados de 1948, con lo que salieron a la luz numerosas divergencias.

Poco a poco, los expertos fueron aproximando la silueta al original, mientras que los trabajadores del archivo consultaron todas las fotografías originales disponibles, estudiaron los registros y analizaron los diarios.

Por fin, a partir de un bloque de espuma dura, una fresadora dirigida por computadora dio a luz a un modelo de tamaño real.

Pero también en este caso, al colocarlo junto a los originales de 1948, saltaron a la vista marcadas diferencias. Al final, con el uso de unos moldes de madera idénticos a los originales a modo de calibres, fue creada una réplica de la carrocería No. 1, a mano y en aluminio, igual que hace 70 años.

Porsche dejó en claro que lo único que la réplica no puede hacer es circular ni un solo metro, pues no ha sido previsto un motor en el marco de rejilla, y el eje trasero está formado por un simple tubo. El eje delantero, incluyendo dirección y volante, proviene, como en el original, de un Escarabajo de Volkswagen.

La gira del vehículo incluye Alemania, Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica y China.