Cuanto mejor sea la aerodinámica de un automóvil eléctrico, más lejos se desplazará: con un coeficiente de arrastre de 0,28, el prototipo Audi e-tron logra un resultado superior en el segmento de SUV.

El Audi e-tron será el primer modelo 100% eléctrico de la marca, pero no es la única faceta en la que será un pionero para la industria del motor en general. Será el primero en utilizar tomas de recarga rápida de 150 kW y en utilizar cámaras en lugar de espejos retrovisores.

Frente al rotor de bajo ruido que mide alrededor de cinco metros de diámetro, en pruebas de aeroacústica del Wind Tunnel Center, en Ingolstadt, el túnel de viento de vehículos más silencioso del mundo, los ingenieros de Audi optimizan el arrastre y el ruido en condiciones extremas. Ambos son cruciales para la eficiencia y la comodidad de un automóvil.

Con una salida de 2.6 megavatios, el ventilador produce velocidades de hasta 300 km / h (186.4 mph) .

El prototipo de Audi e-tron fue sometido a más de 1,000 horas de pruebas en el túnel. El resultado: un coeficiente de resistencia de 0.28. Los clientes se benefician directamente de esta baja cifra ya que el arrastre contribuye de manera decisiva al alto rango de más de 400 kilómetros (248.5 mi) de autonomía.

Los retrovisores exteriores virtuales opcionales son mucho más estrechos que los espejos estándar:. Cada uno de sus soportes planos integra una pequeña cámara. Las imágenes capturadas aparecen en pantallas OLED en la transición entre el panel de instrumentos y la puerta.

Los retrovisores exteriores virtuales se pueden adaptar para diversas situaciones de conducción, lo que mejora potencialmente la seguridad.