Rebeca Oviedo logra dos preseas de bronce en ON

Fue tercera en natación 100 mts. y en 800 libres

Rebeca Oviedo logra dos preseas de bronce en ON

A-AA+



El equipo de natación de San Luis Potosí ya obtuvo sus primeras medallas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, al obtener sus primeras dos medallas de bronce por conducto de su sirena Rebeca Oviedo Cárdenas en las competencias que se están llevando a cabo en la alberca olímpica del Centro de Alto Rendimiento de Cancún, Quintana Roo.

La primera medalla de Oviedo Cárdenas fue en los 100 metros libres con un tiempo de 59’’48 que la colocaron en el tercer lugar de una complicada prueba al tener a dos rivales de peso como lo es Baja California y que terminaron haciendo el 1-2 con Mariana Ruvalcaba al realizar 58’’72 y Danitza Miranda con un registro de 59’’23 para agenciarse oro y plata respectivamente, en la categoría 17-18 años.

La prueba de 800 metros libres también significó un reto importante en el cual Rebeca Oviedo nuevamente volvió a figurar entre las tres mejores del país parando el cronometro con 9’13’’53 al llegar tercera, donde se colocó en el podio de ganadoras junto con Ximena Conde Merlos del Estado de México que fue segunda y Martha Ruth Aguilar Ortega de Baja California con oro.

Después de obtener estas medallas, Oviedo Cárdenas se mostró complacida por el resultado y motivarse aún más porque faltan otras pruebas en las que espera mejorar sus tiempos y obtener más logros para que San Luis continúe destacando en esta disciplina deportiva.

En otros resultados, en la pruebas de relevos 4x 00 libre y donde el equipo integrado por Danna Pérez, Aidé Díaz, Julianne Salvador Prues y Karla de la Rosa, se ubicaron en el cuarto lugar.

Karen Rodríguez se ubicó en el cuarto sitio de los 800 metros libres en la categoría 15-16 años con un tiempo de 9’25’’04; mientras que por los varones, Juan Emiliano Tristán, se quedó en la quinta posición al finalizar con 17’04’’84 en la prueba de los 1500 metros libres, categoría 13-14 años.