Un éxito, justa “Héroes de la Revolución”

Se desarrolló con motivo del “Día del Padre” en el Tangamanga I

Un éxito, justa “Héroes de la Revolución”

A-AA+

Con la presencia de cerca de 500 competidores, el pasado domingo, se llevó a cabo la I Carrera Atlética “Héroes de la Revolución”, que organizó la escuela primaria del mismo nombre.

El motivo de la celebración de esta actividad física y convivencia entre padres de familia y alumnos fue a la vez festejar por adelantado el “Día del Padre”, la justa tuvo lugar en el Parque Tangamanga I.

Los participantes tomaron parte en dos distancias 3 y 5 kilómetros, en esta última, la ganadora fue Brenda Carrizales y en la rama varonil, Tomás López Segura.
Aunque el clima prevaleciente fue cálido, se tuvo una favorable respuesta sin otros incidentes que afectaran la participación de los concursantes.

El equipo de jueces y cronometristas dio a conocer la estadística derivada de esta actividad física, que alcanzó un notable éxito en sus dos recorridos.

5 KILÓMETROS
En la rama femenil, primer lugar Brenda Carrizales Torres, Héroes de la Revolución, 27’51’’; segundo, María Cristina Pontón Flores, Psicoatletic, 29’27’’; tercero, Amalia Galarza Torres, Ángel y Asociados, 31’15’’.

En la rama varonil, el ganador fue Tomás López Segura, Red Ambiental, 20’32’’; seguido de Juan Manuel Tovar Almendárez, Tovar, 21’13’’ y de Juan Joel Hernández Lozano, Héroes de la Revolución, 21-29’’.

3 KILÓMETROS
En esta distancia, en la rama femenil, el sitio de honor fue para Diana Sánchez Barbosa, Héroes de la Revolución, 24’42’’; segundo Judith Rodríguez Velázquez, Libre, 27’50’’; tercero, Rosa Imelda Tello Ávila, Héroes de la Revolución, 26’46’’.

SECUNDARIA 3K
La primera en cruzar la meta fue Sofía Guadalupe Vargas Salinas, Héroes de la Revolución, 28’31’’; segundo, Hanna Suy Zen Martín Ham, Héroes de la Revolución, 29’38’’; tercero, Fátima Sarahí Hernández Rodríguez, Héroes de la Revolución, 29’51’’.

En la rama varonil, la victoria fue para José Guadalupe Alcalá Martínez, Libre, 12’06’’; segundo, Ricardo Axel Rivera Posadas, Libre, 12’45’’; tercero, Ulises Emmanuel Guerrero Almaguer, Libre 14’29’’.

SECUNDARIA 3K
El triunfador fue Eduardo García Nieto, Libre, 13’40’’; segundo, Noé Hernández Rodríguez, Héroes de la Revolución, 14’42’’; tercero, Dereck Nicolás López Moreno, Red Ambiental, 15’11’’.

Al término de la competición los directivos del plantel hicieron entrega de los respectivos trofeos a los primeros lugares de las diferentes categorías y pruebas.