Exigen disculpa pública a Romero Calzada por agresión en el Hospital Central (VIDEO)

El Colegio de la Profesión Médica del Estado (CPME), exigió una disculpa pública a José Luis Romero Calzada, aspirante al Congreso de la Unión por el segundo distrito federal, por agredir física y verbalmente a personal del Hospital Central "Ignacio Morones Prieto".
Este miércoles, la dirección del nosocomio denunció que alrededor de 23:00 horas de este martes, personal directivo y operativo fue agredido verbal y físicamente por un grupo de personas, quienes exigían atención prioritaria para un paciente, a quien se estaba atendiendo de acuerdo a la lesión que presentaba.
Juan Martín Torres Juárez, presidente del CPME, criticó que el también congresista local con licencia "nuevamente" apareció con su "característico" protagonismo, prepotencia y desconocimiento absoluto del sistema de salud en el estado, buscando una atención prioritaria a uno de sus "ayudantes".
El dirigente médico expuso que el ayudante arribó al complejo hospitalario por una lesión menor, que de acuerdo a la clasificación de las urgencias o triage, podría esperar a tener una atención ordinaria en el área de urgencias.
Afirmó que el personal del Hospital Central no le negó la atención al conocido del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino que sólo se le indicó que tendría que esperar su lugar correspondiente.
Remarcó que se atendió a otro de sus "recomendados” en forma urgente, por lesión penetrante de abdomen, quien se encontraba en área de choque.
"Agredió verbalmente y ordenado con prepotencia un servicio que está destinado a la población potosina sin distingos, de influencias menos de diputados de dudosa calidad legislativa. El gremio médico le exige al diputado Romero Calzada una disculpa pública por la agresión al personal del servicio médico de urgencias del hospital central", comentó.
A través de un video difundido, se observa a Romero Calzada dialogar con un médico del referido hospital; el aspirante exige con prepotencia que se atienda a una persona y después le dice al médico "aquí espero a mi paciente" para luego aventarlo con las manos.

[playlist type="video" images="false" tracklist="false" ids="1357654"]