“Moche” deja hueco en arcas de Fenapo

El anterior patronato fue disuelto sin que le reembolsaran el sobreprecio pagado por concierto del “Buki”

“Moche” deja hueco en arcas de Fenapo

A-AA+


El anterior patronato de la Feria Nacional Potosina fue disuelto sin que se repusiera al patrimonio el “moche” de más de un millón de pesos que denunció un promotor de Marco Antonio Solís, “El Buki”.

El año pasado, en una carta dirigida al gobernador Juan Manuel Carreras López, el promotor de espectáculos Humberto Pascual Jiménez, director de la empresa Producciones En Boga SA de CV, señaló directamente al vocal del patronato, Elías Navarro Páramo, y al secretario Enrique Dávila Martínez, de recibir esa cantidad como sobreprecio en el contrato del “Buki”.

Pascual Jiménez relata que Navarro Páramo y Dávila Martínez le pidieron “a cuenta de moche” un millón 100 mil pesos, que se agregaría como sobreprecio a la tarifa real pagada al cantante.

El denunciante demostró varias transferencias de su cuenta personal y de la de la empresa a otra de Elías Navarro. También hubo entrega de dinero en efectivo durante los días del festejo, aseguró.

Después de reunirse con el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, denunciante y denunciado dieron una rueda de prensa en la que daban por arreglado el diferendo, sin revelar si el empresario recuperó el dinero reclamado al Gobierno del Estado.

Sin embargo, a petición vía transparencia, Fenapo respondió que “en los registros que obran en la contabilidad del Patronato para la Organización, Difusión y Administración de la Feria Nacional Potosina no se recibieron recursos por subsidios, por lo cual no se efectuaron devoluciones de éstos”.

Este año, el Gobierno del Estado constituyó un nuevo patronato por completo.