Pacientes de la clínica Everardo Neumann se quejan de los cafres

A-AA+

Acceso a clínica psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña” resulta jugarse la vida, ante el peligro que representa que vehículos pasen a exceso de velocidad, poniendo en riesgo para la integridad de usuarios y personal médico que acude a este centro de salud.

Aunque existe un tope de tamaño considerable frente al acceso principal a la clínica, su configuración tipo rampa anima a los conductores de vehículos con buena suspensión a pasar por encima como si el reductor de velocidad no existiera.

Para colmo, la única señal de tránsito que indica la existencia del tope se encuentra tan deteriorada, que dejó de cumplir su función de advertencia hace ya buen rato.

El camino que conduce a la clínica también pasa por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), una empresa vitivinícola y el fraccionamiento Valle de la Palma, así que el tráfico es constante.

Para colmo, por el centro de salud también transitan los pesados camiones de las rutas urbanas 3 y 18, además de vehículos de empresas repartidoras de mercancías.

Siendo la clínica “Dr. Everardo Neumann Peña” una gran colaboradora de las autoridades municipales, seguramente el Ayuntamiento soledense atenderá la necesidad urgente de mejorar la seguridad vial en sus alrededores.