De China a México , el Serie 1 de BMW

Diseñado y creado para el mercado chino, el sedán compacto Premium llega al mercado mexicano

De China a México , el Serie 1 de BMW

A-AA+


El Serie 1 sedán que BMW dejó en exclusiva para el segmento compacto premium en China será lanzado en México.

El BMW Serie es el sedán más deportivo y emocional del segmento. Es un modelo exclusivo hecho a la medida y alineado con las necesidades de los clientes en Asia.

La firma alemana lo presentó hace apenas unos meses como una variante de cuatro puertas del Serie 1, construido sobre una plataforma distinta al hatchback. Ante una inminente expansión internacional, el BMW Serie 1 Sedán finalmente estará a la venta en México, anunció en un comunicado la automotriz.

El BMW Serie 1 Sedán se originó en el concept car BMW Concept Compact Sedan, que hizo su presentación mundial en Guangzhou Motor Show 2015. Como modelo listo para la producción, el BMW Serie 1 Sedán mantiene los elementos de diseño del concept car que lo hacen instantáneamente reconocible como un BMW.

Tiene una cara de BMW conciso con doble rejilla de riñón, así como faros LED de doble vuelta y emblema de la marca en una interpretación muy presente, deportiva y moderna.

El vehículo fue probado en la Ciudad de México a inicio de año en febrero, con una versión motor turbo de 2.0 litros de 192 hp del MINI Cooper S. La gama para México podría incluir la versión de tres cilindros de 1.5 litros de 136 hp.

Utiliza la misma plataforma de tracción delantera del Serie 2 Active Tourer y mide 4.45 metros de largo. Si su rango de precios se apega a la oferta del Serie 1 de tres o cinco puertas, andará entre 450,000 y 600,000 pesos según niveles de equipamiento y motorización.

El BMW Serie 1 Sedan es la última prueba de la fuerza de innovación de BMW Group y es superior en términos de conectividad a otros autos del segmento compacto Premium, el de mayo crecimiento a nivel global. Llevará tecnologías BMW ConnectedDrive, un infotainment rico y una seguridad significativamente mejorada.