Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 16 agosto 2018

Los autos que más se devalúan (FOTOGALERÍA)

El mantenimiento preventivo es el factor clave para mantener el valor de un coche. La depreciación promedio de un vehículo en México en el primer año de uso es de -24.4 por ciento

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En el primer año de uso, la depreciación promedio de un vehículo en México es de -24.4 por ciento. Los coches se deprecian cada año aún con buenos cuidados y atenciones.

La plataforma online de compra de autos seminuevos Carmatch.mx realizó un estudio comparativo sobre los vehículos que más se devaluaron del 2017 al 2018 y elaboraron una guía que recopila los aspectos que mantienen el valor de reventa de un auto, y los que les quitan valor .

“Una de las cosas que más clientes quieren saber, es cómo pueden hacer para evitar que tan preciado patrimonio se devalúe, por ello, consideramos relevante elaborar una guía que les pudiera dar respuesta, y por supuesto, les permita vender su auto al mejor precio posible”, explica Damián Alcedo, CEO de Carmatch.mx.

El estudio tiene como base los datos de la propia plataforma de la firma, la cual contiene información de los cientos de autos que inspecciona cada día, acotado al periodo de 2017-2018, y autos nuevos comprados en 2017.

Un auto al que se le da mantenimiento constante, alargará la vida de sus partes aplazando lo más posible las reparaciones y, por lo tanto, manteniendo su valor con gran diferencia a un auto que se devaluó por arreglos mal hechos y falta de cuidado del dueño del vehículo.

Además del desgaste normal por uso, y las afectaciones que se implican en el paso del tiempo; el uso rudo, un alto kilometraje, la falta de piezas, la utilización de reemplazos genéricos, y la falta de cuidado al añadir accesorios, son variables que afectan directamente el valor del coche.

Damián Alcedo, señaló al respecto: “Son pocos los que toman en cuenta los montos que, aunque pagas, no forman parte del valor real de un auto, como el impuesto a los autos nuevos (ISAN), y que representa una pérdida instantánea a la compra de hasta el 17%.”

Un mal trato al coche, entre kilometraje, daños estéticos, y desgaste mecánico, representa alrededor de 16 mil 500 pesos menos en una valuación profesional para venta.

Carmatch.mx explica que la pérdida de valor del primer año de vida de un vehículo después de salido de la agencia, aún tratando de revenderlo nuevo, habrá una pérdida significativa entre impuestos y el margen de ganancia de una agencia.

A más caro, más pérdida

El top de los 20 autos que más se devaluaron de 2017 a 2018 tiene en sus primeros lugares marcas premium, y automóviles de alta categoría.

Encabeza la lista está la camioneta suburbana Lincoln Navigator con un 37.7 % de depreciación anual promedio, seguido por el Chevrolet Malibu, quien precede el conteo con un 33.8 menos que el año anterior.

Dentro de los más devaluados existen autos comerciales tan conocidos como el Chevrolet Aveo, el Volkswagen Vento, y el Ford Fusion.

Por el lado contrario, los menos devaluados son representados en su mayoría por vehículos utilitarios, quienes fueron clasificados en una sección especial, y de la cual, la Ford F-150 lleva la bandera del número uno con sólo 11.6 de depreciación.

Minuto a minuto