Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 16 agosto 2018

Alimentos que son ricos en grasas buenas

El Universal
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Si te han dicho que para bajar de peso tienes que eliminar por completo las grasas de tu dieta has cometido un error, ya que no todas las grasas son malas. Hay buenas para el organismo y te decimos dónde encontrarlas. Para poder distinguirlas, hay que saber que hay dos tipos de grasas buenas: poliinsaturadas y monoinsaturadas; que ayudan a bajar los niveles de colesterol malo. Reducen el riesgo de padecer cáncer, ayudan a la coordinación motora y aportan vitamina E. Grasas poliinsaturadas: Entre los alimentos que tienen este tipo de grasas están el salmón, arenque, sardinas, atún, aceite de girasol, soja y cártamo, almendras, semillas de calabaza y ajonjolí. Recuerda que son ricos en Omega 3 sólo si los consumes frescos.

Grasas monoinsaturadas: Están en el aceite de oliva, aguacate, carne magra y nueces de macadamia.

Los beneficios de las grasas buenas:

Estas son indispensables para el organismo, pues proporcionan ácidos grasos esenciales que permiten administrar vitaminas como A, D, E y K; además son una gran fuente de energía. Este tipo de grasas ayudan a mantener saludable el corazón, el órgano motor del cuerpo; los Omega 3 reducen los triglicéridos, la presión alta y eleva el colesterol bueno (HDL).

No debemos olvidar que “también hay alimentos que tienen grasas saturadas que son saludables y se ha demostrado que no afectan los niveles de colesterol ni implican riesgos cardiovasculares. Estos son: huevo, aceite de coco y quesos. Pero, debemos consumir ambos tipos de grasas con moderación”, asegura la experta en nutrición, Fernanda Alvarado.

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