Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Enrique y Meghan Markle visitarán Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga

Será en la temporada de los juegos deportivos Invictus

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los duques de Sussex, Enrique y Mehgan, visitarán el próximo octubre Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga, en lo que será su primera gira oficial desde que se casaron el mes pasado en Windsor, informó ayer el Palacio de Kensington.

La pareja fue invitada a Australia y Nueva Zelanda por los Gobiernos de estos dos países, mientras que la visita a Fiji y Tonga es a petición del ministerio británico de Exteriores, indicó el palacio, residencia oficial de los duques de Sussex.

Juegos Invictus

La gira, cuya fecha exacta no ha sido facilitada aún, coincidirá en la celebración en octubre en Sydney de los cuartos Juegos deportivos Invictus, que se realizarán en Sydney entre el 20 y el 20 de octubre, en los que participan excombatientes de distintos países que resultaron heridos en combate.

Enrique, veterano del ejército británico que sirvió en Afganistán, creó la competición de estilo paralímpico como una forma de inspirar a los soldados en su recuperación.

Unos 550 deportistas de 17 países compitieron en 12 disciplinas en el evento celebrado el año pasado en Canadá.

Los padres del príncipe Enrique -el príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales- hicieron también su primera gira por Australia y Nueva Zelanda tras su boda en julio de 1981.

Minuto a minuto