Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 14 agosto 2018

Decretan prisión preventiva para uruguayo acusado de asesinar a una niña de 2 años

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MONTEVIDEO (EFE).- La justicia uruguaya determinó hoy 180 días de prisión preventiva para un hombre de 24 años acusado de haber asesinado y violado este lunes a una niña de dos años, hija de su pareja.

Según el fiscal del caso, Juan Gómez, hay “pruebas objetivas” y “de indudable valor como el protocolo de autopsia que relata un conjunto de agresiones a la niña”, por lo que el joven ha sido “formalizado” por un delito de homicidio “especialmente agravado”.

Agregó que la víctima presentaba “un traumatismo encefálico” de acuerdo con el informe médico de la clínica a la que fue llevada, y dónde se constató, además de su fallecimiento, “indicios de abuso sexual”.

Para Gómez “son claras” las pruebas que vinculan al imputado ya que el día del hecho en la casa “estaban solo él y la niña”.

Según informó la prensa local, el hombre, que niega las acusaciones, fue quien realizó la denuncia a la policía junto a su madre y un vecino luego de la muerte de la víctima.

La defensa del procesado pidió la libertad condicionada con uso de pulsera electrónica, ya que no existe riesgo de fuga.

La madre de la niña, quien se encontraba trabajando en el interior del país, convivía con él en la misma finca desde hace un año y dos meses y no sabía que su pareja tenía antecedentes por violencia domestica y restricciones para visitar a su propia hija, según informó Subrayado.

Minuto a minuto

Toda la sección