Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Dictan prisión preventiva a segundo implicado en multihomicidio en Villa de Zaragoza

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

En audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso al segundo implicado en la muerte de cinco jóvenes en el municipio de Zaragoza.

Los fiscales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis potosí (PGJSLP) aportaron datos de prueba en esta etapa del proceso, por lo que se obtuvo que el imputado quedara en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado.

Asimismo, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo ocurrió el 26 de noviembre de 2017, cuando se reportó a la Policía Ministerial del Estado (PME) sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres hombres y dos mujeres, a un costado de la carretera que conduce a la localidad Los Matías en el mencionado municipio.

Foto: PGJE

Los agentes iniciaron de inmediato las investigaciones y obtuvieron información de que las cinco víctimas habían sido sacadas por la fuerza y de manera violenta de un centro nocturno ubicado sobre la carretera a Rioverde, a la altura de la colonia Genovevo Rivas Guillén, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Al continuar con los trabajos de inteligencia, los policías obtuvieron testimonios, información e imágenes de los hombres que se desplazaban en dos vehículos y que se llevaron a los jóvenes, logrando identificar a varios de ellos.

De esta forma se logró la detención del primero de ellos el pasado 27 de mayo de este 2018 y la del segundo implicado se cumplimentó días después, siendo éste último vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado.

Minuto a minuto