Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

El 73% de los hogares mexicanos verán el Mundial con botanas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La agencia de investigación de mercado Kantar Worldpanel México aseguró que el 73% de los hogares mexicanos se inclinará por botanas saladas para consumir durante las transmisiones de la Copa Mundial Rusia 2018, mientras que 63% de las casas tomarán refrescos y 47% harán lo propio con cerveza.

“Este año, los mexicanos estaremos condicionados por la diferencia horaria del país sede, pero a pesar de ello, los indicadores muestran que nunca es demasiado temprano para una botanita, o un snack saludable”, dijo la firma en un comunicado.

Los dos principales horarios de transmisión del Mundial serán a las 10:00 hrs. y a la 13:00 hrs., y esto ocasiona que se generen dos momentos de consumo: uno relacionado con el desayuno y otro vinculado al almuerzo y la botana.

“Kantar cuestionó a 1,486 mexicanos, con una pregunta de respuesta múltiple a nivel nacional para saber que cuáles son los alimentos que prefieren ver durante la transmisión del Mundial. Es importante destacar que un 90% de los mexicanos planea ver el mundial. 9 de cada 10 lo seguirán por televisión y 25% lo harán por Internet”, puntualizó.

Otros de los alimentos consumidos en menor medida serán carne asada, pizza, fruta picada, sándwiches, tacos, dulces y entre otros.

Minuto a minuto