Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

En nuevos videos, Barreiro advierte sobre “inconvenientes” de que gane AMLO

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

En un nuevo video, Juan Barreiro reconoció que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sí tiene muchas posibilidades de ganar la elección y revela que “la idea es que eso no suceda”, porque eso no es algo bueno para el país.

En el video del encuentro entre el hermano del empresario queretano, Manuel Barreiro, Juan Barreiro y la empresaria argentina, que se identifica con el nombre de María Ordóñez Silva, Barreiro asegura que si gana López Obrador, México se va a convertir en una Venezuela.

“Sí, sí hay posibilidades de que gane, las posibilidades es que 70% de los mexicanos que viven en un nivel, pues pobre, estén votando en contra de las otras opciones, no a favor de… es un voto de castigo. Entonces, ese es el tema mayor, está prometiendo cosas que no tienen ni ton ni son, que no son realizables, que pasaría exactamente eso, llegaría México a ser como Venezuela. No puedes ofrecerle a todos los mexicanos que les vas a pagar sin hacer nada, de dónde vas a sacar el dinero. No sabe lo que está diciendo”, relata en el encuentro en un hotel.

En la conversación, que al parecer se realizó en Barcelona, España, el pasado 29 de mayo, la empresaria de origen argentino recuerda que primero tuvo contacto con Manuel Barreiro, quien le compró la nave industrial al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en 54 millones de pesos, y por eso llegó con su hermano, Juan Barreiro.

De acuerdo con la charla, en la que en la mesa hay una botella de agua, un vaso y dos copas con vino tinto, María Ordóñez describe que ella busca establecer una oficina en Querétaro, y también está buscando la adquisición de bodegas industriales para almacenar productos de telefonía.

Juan Barreiro le detalla que sería mejor que el negocio se hiciera después de las elecciones, aunque sí se podría ir adelantando con la instalación de la oficina y la infraestructura.

Este video se dio a conocer en el portal www.casoanaya.com, en donde también se liberó otra grabación con audios que duran más de tres horas.

El pasado jueves se difundió un primer video en el que Barreiro describe cómo el panista pidió a un grupo de empresarios queretanos apoyo económico para financiar su campaña presidencial, además de que con otras operaciones obtendría 80 millones de pesos.

En el video, de 5 minutos con 23 segundos, también se observa presuntamente como Juan Barreiro describe que Anaya Cortés les compartía información para la adquisición de tierras a bajos costos para que después costarán muchos más, “a través de él [Anaya] se hicieron muchos parques industriales”.

Minuto a minuto