Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 junio 2018

Finalizan festejos a San Antonio de Padua

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Con fe y alegría, pobladores de la fracción de Sacramento celebran a su santo patrono San Antonio de Padua, al que rezan las solteras para encontrar marido y el que regresa las cosas perdidas.

Los vecinos de este lugar se vuelcan de alegría para festejar a San Toñito, como cariñosamente le llaman, por lo que desde las primeras horas del día abren la capilla para que las mujeres interesadas en conseguir pareja acudan a dejarle trece monedas que recolectaron ese día para pedirle el milagro, o quienes necesitan encontrar un objeto perdido van y le dejan una veladora, como una forma de agradecimiento por su intercesión.

El novenario inició desde el pasado 4 de junio y termina el día de hoy con la misa a las 12:00 horas, donde además se realizará la llegada de la rosa de plata que portan atletas de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El pasado domingo se llevó a cabo la cabalgata con una buena participación de jinetes.

Hoy por la noche habrá quema de fuegos pirotécnicos para terminar con el tradicional baile, en el que pondrá el ambiente toda la gente nacida en este lugar pero que actualmente reside en Monterrey.

Minuto a minuto