Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 junio 2018

Finanzas buscará concluir hospitales dejados a medias

Se contempla un plan B para fondear el proyecto

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por tres vías, el Gobierno estatal revisa las condiciones para financiar el término de la construcción de hospitales que se quedaron pendientes desde la administración estatal anterior, informó el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, José Luis Ugalde Montes.

Señaló que entre las instancias para financiar un proyecto cuyo valor alcanzaría los cien millones de pesos, se encuentran la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas.

“Ojalá sea con recursos de la Secretaría de Hacienda… la ley faculta a la Secretaría de Hacienda para otorgar recursos que nos permitan concluir esos hospitales”.

Dijo que es importante considerar que la Secretaría de Finanzas también puede trabajar sobre la posibilidad de fondear el proyecto de conclusión de los hospitales, en materia de su construcción y en equipamiento.

Comentó que el Gobierno estatal está considerando que la Secretaría de Finanzas pueda intervenir para asignar recursos específicos a la conclusión de los hospitales, como un Plan B, pero están empujando para que la opción de los recursos federales sea la que se cumpla, y si no, el Gobierno estatal le tendrá que entrar con recursos propios, aunque no hay una fecha límite para la conclusión de los hospitales, pero deberá ocurrir pronto.

Aclaró que para este tipo de pendientes de infraestructura, los concursos pueden darse en cualquier instante del año, e incluso algunos pueden ocurrir en septiembre u octubre.

Minuto a minuto

Toda la sección