Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

Israel desaloja quince casas de Nativ Ha en Cisjordania

El asentamiento estaba en terrenos palestinos privados

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Jerusalén.- Al menos ocho policías resultaron heridos durante la evacuación parcial de la colonia israelí Nativ Ha Avot, en Cisjordania, después de que el Tribunal Supremo ordenara su desmantelamiento por estar construida en tierra de particulares palestinos.

“Ocho agentes resultaron heridos, dos de ellos están en el hospital, por manifestantes que los atacaron violentamente lanzando piedras, botellas y pintura”, decía un comunicado de la Policía.

Cientos de adolescentes trataron de oponerse a la evacuación de 15 casas de la zona que el Tribunal Supremo había declarado ilegales y ordenado su demolición.

La televisión nacional Kan mostraba cómo 14 de las 15 casas que iban a ser destruidas fueron evacuadas de manera relativamente pacífica por las familias, mientras que en la última unos 200 adolescentes se atrincheraron en su interior, en la azotea, el sótano y la entrada, con alambre de espino y maderas para impedir la entrada de la Policía.

Los manifestantes fueron sacados uno a uno por las fuerzas de seguridad.

Según el comunicado policial algunos de los que protestaban en la azotea “llevaban bloques de cemento y botellas de vidrio”.

El Tribunal Supremo falló el 1 de septiembre de 2016 a favor de un recurso presentado en 2008 por la ONG israelí Paz Ahora (Shalom Ajshav), en nombre de los propietarios palestinos.

Los residentes convocaron una protesta en rechazo a la decisión judicial, que apoyaron miles de personas, incluido el ministro de Educación, Naftali Bennet, y la titular de Justicia, Ayelet Shaked, informó el diario Yedioth Ahronoth.

Minuto a minuto

Toda la sección