Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Jesús Corona no pierde esperanza de jugar con México

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Guillermo Ochoa y Jesús Corona / Foto: EFE

MOSCÚ (AP) — Hace cuatro años, Jesús Corona parecía el titular indiscutible en la selección mexicana. Al final, fue Guillermo Ochoa quien estuvo en el arco durante los cuatro partidos de México, incluido el duelo ante el anfitrión Brasil, donde preservó el empate sin goles por medio de múltiples atajadas providenciales.

Hoy, Ochoa luce como dueño indiscutible del puesto. Sin embargo, Corona dijo el miércoles que no pierde la esperanza de que el seleccionador Juan Carlos Osorio lo utilice en algún encuentro en Rusia.

Ochoa cumplió una notable temporada con el Standard de Lieja en la liga belga. Corona, quien milita en el Cruz Azul de México, espera que Osorio le dé al menos una oportunidad de jugar, como parte de las habituales rotaciones que el estratega de nacionalidad colombiana suele hacer en su alineación.

“Los últimos partidos los ha jugado él (Ochoa), pero sabemos que la manera de dirigir a la selección del profesor puede dar la oportunidad por las necesidades de los partidos”, dijo Corona previo al entrenamiento de México. “Eso lo decidirá el profesor”.

En la Copa Confederaciones del año pasado, Ochoa fue titular en la mayoría de los encuentros pero Alfredo Talavera abrió ante Nueva Zelanda y Rodolfo Cota disputó el encuentro por el tercer lugar ante Portugal.

Corona no acudió a ese torneo porque estaba lesionado de una rodilla.

“En otros torneos se le ha dado la oportunidad a todo el plantel y en esta posición (arquero) ha sido de igual manera”, agregó Corona, quien fue el titular en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando México consiguió la medalla de oro. “Espero que ahora no sea la excepción, pero hay que esperar y prepararse”.

Corona, de 37 años, quedo incluido en las nóminas mundialistas para Alemania 2006 y Brasil 2014, pero jamás ha disputado un solo encuentro de la Copa del Mundo. Rusia 2018 luce como su última oportunidad para hacerlo.

Minuto a minuto

Toda la sección