Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 15 agosto 2018

La INDEX reporta millonaria ganancia por exportaciones

Del monto obtenido en 2017, San Luis Potosí contribuyó con cerca de 70 mil millones de dólares

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al cierre de diciembre de 2017, la Industria Maquiladora y Manufacturera (INDEX) reportó una ganancia por concepto de exportaciones de 255 mil millones de dólares, informó Luis Aguirre Lang presidente de la INDEX, quien reconoció que del monto que se obtuvo, San Luis Potosí contribuyó con cerca de 70 mil millones de dólares.

Señaló que en la entidad existen 155 empresas ubicadas dentro del programa IMMEX, las cuales generan 80 mil empleos directos y 150 mil empleos indirectos en la entidad.

Las compañías que trabajan en el programa IMMEX son firmas principalmente del sector automotriz, autopartes, aeroespacial, médico, eléctrico, electrónico y agroalimentarias estas últimas con crecimiento principalmente en la zona del Bajío.

Respecto a si la renegociación del TLCAN podría contraer el volumen de exportaciones proyectado para el 2018, Aguirre Lang descartó la posibilidad, tras asegurar que se han planteado diferentes tipos de escenarios; confió en que las exportaciones continúen, además de que están a la espera de la entrada en vigor del TTP y de las nuevas ventajas que ofrecerá la renegociación de libre comercio con la Unión Europea, lo que permitirá diversificar las exportaciones.

Minuto a minuto

Toda la sección