Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 junio 2018

“Estoy muy triste”, dice Lopetegui tras abandonar el ‘cuartel general’ de la selección española

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Julen Lopetegui / Foto: EFE

Krasnodar, Rusia (EFE).- Julen Lopetegui ha abandonado el ‘cuartel general’ de la selección española en la ciudad deportiva del FC Krasnodar, tras despedirse de los jugadores después de ser destituido como seleccionador español, y se dirige al aeropuerto para tomar un vuelo de vuelta a Madrid.

A las 17:10 hora local (14.10 GMT), Lopetegui abandonó la concentración de España tras unas horas de locura que acabaron con su destitución. El Real Madrid anunció su contratación en la tarde de ayer y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tomó la decisión de destituir al técnico que hizo pública durante la mañana de este miércoles.

Lopetegui reconoció que regresa a Madrid “muy triste”, tras ser destituido como seleccionador de España, a dos días del inicio del Mundial 2018, y deseó suerte al conjunto español en la competición.

“Estoy muy triste, pero deseando que juguemos un magnífico Mundial y ganemos”, dijo a su llegada al aeropuerto de Krasnodar con rostro serio y gafas de sol.

“Tenemos un equipo magnífico y ojalá ganemos el Mundial”, añadió antes de acceder a la terminal para tomar el primer vuelo a Moscú, donde hará escala antes de volar a Madrid.

Prensa internacional, impactada por destitución de Lopetegui

Los principales diarios deportivos en el mundo se han mostrado “impactados” ante la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de España.

La prensa mundial habla de “terremoto”, “incendio”, “guerra civil” y “sorpresa mundial” para calificar la decisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, de cesar a Julen Lopetegui.

El portal web del medio inglés Daily Mail calificó la noticia de “guerra civil española”, mientras que la BBC da más importancia al nombramiento de Fernando Hierro como sustituto de Lopetegui.

En Italia, Il Corriere dello Sport habla de un “terremoto” en España anta la destitución de Lopetegui a dos días de su debut contra Portugal. Por otro lado, La Gazzetta dello Sport habla de despedida por el “caso Real”, tras el anuncio oficial del Real Madrid nombrando a Julen Lopetegui como sucesor de Zidane.

Mientras que en Francia L’ Equipe y France Football abren sus portales digitales con el nombramiento de Fernando Hierro como entrenador español ante la sorpresa del despido de Lopetegui.

En Alemania el portal Bild abrió su portal titulando “Seísmo en España. El gran favorito para el Mundial se ha quedado sin entrenador”. Además, el medio germano destacó que varios jugadores, entre ellos Sergio Ramos, intentaron convencer a Rubiales para evitar la destitución de Lopetegui.

El New York Times calificó la imprevista destitución como un “incendio”, y resalta la asignación de Fernando Hierro como nuevo entrenador del combinado español.

Por su parte, en Portugal, rival de España en su debut en el Mundial de Rusia el próximo 15 de junio, los portales Record y A Bola, destacaron a Fernando Hierro como nuevo seleccionador español.

En Brasil el portal O Globo destacó la destitución de Lopetegui luego de que en horas previas había sido presentado como nuevo técnico del Real Madrid.

Mientras que Olé de Argentina cuestionó si Fernando Hierro tendrá la capacidad y la experiencia para dirigir al cuadro español.

Minuto a minuto

Toda la sección