Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Maestros de la CNTE realizan mitin en Zócalo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Al manifestarse en el Zócalo de la Ciudad de México, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijeron a los candidatos presidenciales que no creen en “varitas mágicas”, y que las cosas no cambiarán a partir del 2 de julio.

“Desde aquí les decimos (a los candidatos presidenciales) que ninguno tiene propuesta educativa. Más allá de la coyuntura electoral, la Coordinadora está antes, durante y después del proceso electoral. No creemos en varitas mágicas ni que todo va a cambiar a partir del 2 de julio”, dijo Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la sección 18 de la CNTE en Michoacán.

Marcharon alrededor de mil 700 profesores en el octavo día de actividades en la Ciudad de México, donde tienen instalado su plantón magisterial en la calle de Bucareli.

Al grito de “¡La policía tiene dos caminos, estar con el pueblo o ser un asesino!”, “¡El paro, el paro es culpa del Estado!”, y “¡Solución, solución no queremos represión!” los profesores avanzaron encabezados por los líderes de las secciones 9 en la Ciudad de México, Enrique Enríquez; la 7 en Chiapas, Pedro Gómez Bahamaca; la 14 de Guerrero, Arcángel Rodríguez, y la 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Minuto a minuto