Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Masa de aire frío provocó ya dos muertos en Chile

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Santiago, Chile.- Al menos dos personas murieron en las últimas horas debido a la masa de aire frío que afecta a la zona central de Chile, donde las temperaturas descendieron a los cuatro grados centígrados bajo cero.

En lo que fue calificada como la mañana más helada del año, este lunes se reportó la muerte de una persona en el norte del país y otra en esta capital.

En la Región de Coquimbo, 480 kilómetros al norte de Santiago, un funcionario de la militarizada policía de Carabineros murió de hipotermia, después de haber tenido un accidente de tránsito en la localidad de El Palqui, que dejó tres heridos.

De acuerdo con radioemisoras locales, el funcionario policial, identificado como Guillermo Marchant, abandonó su vehículo en el lugar del accidente y escapó por una quebrada donde pasó la noche, pero las bajas temperaturas le habrían provocado una hipotermia y la muerte.

En la capitalina comuna de San Miguel, una persona en situación de calle murió a las afueras de una estación del ferrocarril urbano Metro debido al frío.

Pese a que en las noches anteriores, personal municipal y policial

le indicaron que fuera a dormir en un albergue, el sujeto, que aún no ha sido identificado, se negaba a dejar la calle y prefería dormir en plena vereda, cobijado sólo con cartones y mantas.

Minuto a minuto