Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Miembros de la CNTE ocupan gasolineras y regalan gasolina en Chiapas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocupan gasolineras en Tuxtla Gutiérrez y reparten combustible al público.

Centenares de maestros y estudiantes normalistas se desplegaron para ocupar 15 gasolineras en diferentes puntos de la capital de Chiapas, de acuerdo con el plan de acción previsto para este miércoles.

Unidades de transporte público y automovilistas se concentran y forman filas para abastecerse de gasolina, que despachan los trabajadores de educación. Policías de seguridad pública resguardan a distancia sin intervenir.

El 4 de junio la CNTE en Chiapas inició un paro de labores indefinido y se instaló en “plantón” permanente en el centro de la ciudad, de donde han realizado marchas, ocupación de casetas carreteras y difusión en medios en comunicación y plazas comerciales.

El magisterio colocó alrededor de sus campamentos, barricadas de madera, neumáticos y piedras, tras declararse en “alerta máxima” permanente.

Además de la abrogación de la reforma educativa y una mesa nacional de diálogo, la Coordinadora exige la reinstalación de 587 trabajadores de educación cesados y la reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas por el sismo del 7 de septiembre, entre otras demandas.

Minuto a minuto