Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Monaguillo le “ordeña” tarjeta a una creyente

Aprovechó la confianza para robarla e hizo compras por 38 mil pesos

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD VALLES.- Policías ministeriales detuvieron a un monaguillo de una iglesia de Ciudad Valles, porque presuntamente le robó una tarjeta bancaria a una feligresa y la ordeñó.

Juan Manuel de 26 años de edad, fue detenido por los policías ministeriales adscritos a la Huasteca Norte, luego que el Juez de Control librara una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo equiparado.

El delito que presuntamente cometió fue en agravio de una mujer pensionada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien expuso en su denuncia que los beneficios de su pensión los percibe a través de una tarjeta de débito.

La afectada comentó que debido a que era voluntaria en las actividades de una iglesia en el municipio de Ciudad Valles, llevaba una buena amistad con un joven que trabajaba en ese lugar, por lo que varias veces había entrado a su casa sin problema alguno.

Sin embargo, el 17 de enero del 2015, cuando se disponía a retirar dinero de su tarjeta no la traía en su bolsa de mano, donde siempre la guardaba, por eso acudió a la institución bancaria a solicitar su reposición.

Lo mismo pasó el día 3 de febrero de ese mismo año, volvió de nuevo a solicitar la reposición de su tarjeta pero en esta ocasión el banco le mostró los últimos movimientos donde aparecían dos compras que ella no había hecho en una joyería ubicada en el Mercado Municipal.

La afectada acudió al negocio señalado, donde le indicaron que habían comprado dos artículos, uno con valor de ocho mil 680 pesos y otro de 29 mil 600 pesos, los días 23 de enero y 3 de febrero, entregándole una foto sacada del video del negocio, donde aparecía Juan Manuel, por lo que acudió a denunciarlo.

Con la orden de aprehensión en su contra, los agentes investigadores lo detuvieron sobre la carretera Valles-Tampico a la altura del kilómetro 1 de Ciudad Valles, a quien se le dio lectura de sus derechos como imputado y quedó a disposición del Juez requirente, interno en el Centro Estatal de Reinserción Social de este municipio.

Minuto a minuto