Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 14 agosto 2018

No se descuenta más “de lo que se necesita”, responde UASLP a pensionados inconformes

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

No se está descontando más porcentaje “de lo que se necesita”, a los jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), aseveró la rectoría de esa casa de estudios.

La semana pasada, un grupo de personal jubilado de la casa de estudios potosina denunció a través de un desplegado en medios de información impresos, que la institución ha incrementado las cuotas de retiro.

Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, aseveró que la institución de educación superior de “alguna cumple” con la reglamentación referente a las pensiones y jubilaciones de los trabajadores.

Si bien dijo respetar el posicionamiento de los jubilados, el rector sentenció que todo el procedimiento administrativo se hace de acuerdo a lo establecido con la normativa de la Universidad.

Comunicó que la UASLP mantiene la comunicación permanente con los quejosos, en aras de resolver las discrepancias y llegar a una resolución que favorezca a todas las partes involucradas.

“Hay personas de algunos de ellos que tienen 15 años jubilados, y están reclamando algo, y en ese sentido, nos auditan todo y todo está claro; no debemos nada. Todo se hace de acuerdo a como lo marca la normativa de la Universidad”, afirmó.

Minuto a minuto

Toda la sección