Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 agosto 2018

“Nuestro reto, saber a quién buscar”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas ubicó siete estados como los “focos rojos” en la desaparición de personas en el país. Hasta ahora, hay más de 35 mil contabilizadas y el titular de la dependencia, Roberto Cabrera Alfaro, dice que sólo NL, Estado de México y Jalisco han integrado una comisión estatal, mientras que seis entidades tienen una fiscalía especializada.

En entrevista con El Universal, a tres meses de asumir el cargo, informó que trabaja en un registro de identidad digital de personas desaparecidas, el cual se prevé que esté listo en 2019.

El titular de la comisión, la cual depende de la Secretaría de Gobernación, destacó que “son diferentes focos rojos”.

Mencionó a Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Estado de México, “porque es en donde tienen registradas muchas personas desaparecidas”; mientras que Puebla, Estado de México y la Ciudad de México son algunas de las entidades en las que hay muchos cuerpos sin identificar.

“Es muy grave la situación que está pasando en México y me parece que no hay peor dolor que el de tener a una persona desaparecida”, dijo.

Teniendo la información de la persona, cualquier autoridad que la consulte va a saber qué es lo que hizo el otro. El primer reto es saber a quiénes tenemos que buscar.

Minuto a minuto

Toda la sección