Palomitas y papas, botanas preferidas para ver el Mundial

Palomitas y papas, botanas preferidas para ver el Mundial

A-AA+

 Palomitas, papas, nachos y cacahuates, se encuentran entre las botanas preferidas por los aficionados que disfrutaran de la Copa Mundial de futbol Rusia 2018, destacó Kantar Worldpanel México.

En un comunicado, la agencia de investigación sobre el comportamiento del consumidor apuntó que pese a la condición por la diferencia horaria de la sede, los mexicanos se darán tiempo para disfrutar de una botana durante la justa deportiva.

Los dos principales horarios de transmisión serán a las 10:00 horas y a la 13:00 horas. Esto ocasiona que se generen dos momentos de consumo: uno relacionado con el desayuno en la mañana y otro vinculado al almuerzo y la botana, comentó.

Refirió que de acuerdo con una encuesta, 90 por ciento de los mexicanos  planea ver el Mundial, de ellos, nueve de cada 10 seguirá la transmisión por televisión y 25 por ciento lo hará por Internet.

En cuanto a lo que los aficionados nacionales consumirán para disfrutar la justa deportiva, apuntó que 73 por ciento se inclinará por botanas saladas como: palomitas, papas, nachos, cacahuates, entre otros.

Mientras que 63 por ciento consumirá refresco y 47 por ciento cerveza, en tanto que 28 por ciento prefiere organizar una carne asada y 24 por ciento se inclina por comprar pizza.

Agregó que 23 por ciento comerá fruta picada, 13 por ciento preparará sándwiches, tortas o hot dogs, mientras que 13 por ciento de los aficionados prefiere la practicidad y comprará tacos para disfrutar los partidos.

Por el horario matutino de los encuentros, el 8.0 por ciento de los encuestados aseguró que verá los encuentros mientras degusta dulces como galletas, pastelitos y pan dulce, en tanto 2.0 por ciento comerá nuggets o dedos de queso.