Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Policías aún abusan al realizar arrestos, reporta la CEDH

Señala que en este sentido van la mayor parte de las quejas que reciben

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Ciudadanos de varios municipios han puesto quejas ante la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por mal trato.

Así lo declaró el titular del organismo de la CEDH, Jesús Mireles Palacios, al destacar que se encuentran documentando quejas encaminadas a Seguridad Pública Municipal de Matehuala, Cedral, Villa de la Paz, Charcas y Villa de Guadalupe.

Dijo el visitador que el organismo está trabajando de manera coordinada con los directores de cada corporación.

Señaló que se han recibido quejas en cuanto a detenciones arbitrarias, abuso de autoridad ya que al momento de la detención se hace uso desmedido de la fuerza y con ello provocando lesiones a las personas que en su momento que fueron arrestados.

Se le preguntó sobre las capacitaciones que se les han impartido a fin de que mejoren su conducta y sobre dar buen trato a la ciudadanía.

Dijo que han dado resultado en cuanto al aseguramiento y sometimiento al momento en que se utilizan los candados de mano, pero en la detención, “se cae en un abuso de autoridad, y en detenciones arbitrarias que en ocasiones provocan lesiones a las personas”.

Minuto a minuto