Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 junio 2018

Una muerte más en las protestas en Nicaragua

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Managua, Nic.- La Policía Nacional de Nicaragua y fuerzas de choque oficialistas atacaron a opositores en varias ciudades, dejando al menos un muerto, según denuncias de manifestantes “autoconvocados”, tras 56 días de protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega que han causado 146 fallecidos.

El objetivo de los ataques de esta madrugada fue eliminar los bloqueos a carreteras y barricadas en los barrios, que la población erige para evitar que fuerzas “parapoliciales” secuestren y maten a los vecinos, así como para protestar contra Ortega.

En Jinotepe los “autoconvocados” reportaron la muerte de Marcos Gutiérrez, quien recibió un disparo de bala en la cabeza.

Aunque Gutiérrez fue identificado como miembro de las fuerzas de choque oficialistas, conocidas como “turbas”, los manifestantes creen que el asesino pudo haberse equivocado, ya que sospechan de un francotirador de la Policía.

Por su parte, la Iglesia católica de Nicaragua denunció el secuestro de una agente de comunicación durante un ataque de la Policía Nacional y grupo de choque oficialistas.

“La agente de comunicación arquidiocesana de la parroquia de Santa María de las Victorias, Angélica Baltodano Osorio, se encuentra desaparecida junto a su esposo, luego de ser de ser secuestrados esta mañana, en los ataques en El Crucero”, informó la Arquidiócesis de Managua, en un comunicado.

Baltodano y Doña se sumaron de esta manera a una lista de decenas de personas que han desaparecido durante la crisis.

Minuto a minuto

Toda la sección