Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Amparos complican sanción a anomalías en hospital general

En el caso de Rioverde, doos funcionarios están señalados: CGE

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Se encuentran en juicio de amparo los procedimientos de responsabilidad contra dos funcionarios señalados por anomalías en las obras inconclusas de hospitales de la administración pasada, reveló el contralor general del Estado Gabriel Rosillo Iglesias, quien dijo esperar que una vez resueltos, se puedan aplicar sanciones si se confirman las responsabilidades.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que en el caso del inconcluso Hospital General de Rioverde, fue observado precisamente por esa causa, por la Secretaría de la Función Pública. Sin embargo, como parte de las medidas legales y contractuales, la Secretaría de Salud rescindió el contrato a la constructora.

Rosillo Iglesias precisó que era necesario dejar claro qué alcances tuvo el contratista, y dirimir cualquier controversia.

La rescisión del contrato sirvió para solventar la observación de la Secretaría de la Función Pública y es probable que el fallo sea a favor del gobierno estatal.

El contralor estatal comentó que en todo el proceso, iniciaron juicios de responsabilidad en contra de las personas que dieron cauce al proyecto en la Secretaría de Salud, hay sanción para dos funcionarios y se encuentran en litigio, mediante juicios de amparo.

Sin embargo, la rescisión del contrato era necesaria para que la Secretaría de Salud pudiera apegarse a la norma.

Minuto a minuto