Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Baja de UASLP en ranking, es muy subjetiva: Rector

Critica Villar Rubio que la evaluación no tome en cuenta otros apoyos

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El ranking de la organización QS Top Universities tiene desinformación de la institución, y está comprobado, afirmó Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En días anteriores, el organismo internacional evaluador presentó el reporte LatAm University Ranking 2018, donde expuso que la casa de estudios potosina descendió 15 lugares respecto al informe de 2017, pues pasó del lugar 98 al 113.

El funcionario universitario reconoció que dicha información tiene “alguna importancia” en ciertos aspectos, por ejemplo, presupuesto, número de alumnos o número de veces de visitas a la página web.

Después de acudir a la ceremonia de reconocimiento del Premio Estatal de Periodismo 2018, Villar Rubio evaluó que los rankings evaluadores de instituciones de educación superior, son “muy subjetivos”.

Defendió que la UASLP cuenta con posicionamiento favorable en otros estudios y análisis a nivel mundial, llevados a cabo por otras organizaciones.

“Yo a eso (el referido ranking) no le haría mucho caso. Yo creo que hay muchos rankings importantes son los resultados que se están viendo en las acreditaciones de nuestros académicos, premios a nuestros alumnos”, declaró.

Minuto a minuto

Toda la sección